Futbol Mundial    
Futbol y Pasion | Hinchadas Sudamericanas | Barras Bravas
AVISOS GOOGLE
 
SOLO FUTBOL
» FUTBOL SUDAMERICANO
Futbol Argentino
Futbol Brasileño
Futbol Chileno
Futbol Colombiano
Futbol Peruano
Futbol Uruguayo
 
HINCHADAS Y BARRAS
» BARRAS SUDAMERICANAS
Borrachos del Tablon
Caterva Aurinegra
Comandos Azules
Comando Svr
Garra Blanca
Guardia Imperial
La Banda del Parque
La Gloriosa Butteler
La Numero 12
Los de Abajo
Los del Sur
Los Diablos Rojos
Los Gurkas
Muerte Blanca
Trinchera Norte
 
» NORTE Y CENTRO AMERICA
Adiccion Rayada
La Monumental
La Rebel
Legion 1908
 
TORNEOS Y COMPETENCIAS
» MUNDIAL
Copa Mundial de Futbol
 
» AMERICA
Copa Libertadores

 

MAS SOBRE FUTBOL
» DE TODO UN POCO
Encuestas sobre futbol
Idolos del futbol
Futbol por internet
Mujeres y futbol
Futbol y musica
Futbol extremo
 
» CONTACTANOS
Se parte de FYP
Colaboradores
└ Donaciones
 
WEBS AMIGAS
Regalos personalizados
Traduccion de ingles
 
 

Federación de Fútbol de Chile

La Federacion de Futbol de Chile fue fundada el 19 de Julio de 1895
Estadio: Nacional Julio Martínez
Capacidad: 63,000 espectadores

Historia de la Selección Chilena  
  Pagina de inicio - Futbol Chileno

La Federación de Fútbol de Chile (FFCh) fue fundada el 19 de junio de 1895, siendo la segunda federación sudamericana en antigüedad. Es una de las cuatro entidades fundadoras de la CONMEBOL en 1916.
La Federación de Fútbol está asociada a la FIFA y al Comité Olímpico de Chile. A la vez, es el organismo que rige al fútbol profesional y al fútbol amateur chileno.

La Federación de Fútbol de Chile es la encargada de supervisar a las siguientes asociaciones:
Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP): Originalmente llamada Asociación Central de Fútbol (ACF). Conformada por los clubes profesionales de fútbol; y Asociación Nacional de Fútbol Amateur de Chile (ANFA): Conformada por los clubes no profesionales de fútbol.

 
Camiseta de seleccion chilena

El uniforme

El uniforme titular del representativo chileno se caracteriza por la camiseta roja, pantalones azules y medias blancas. El uniforme de recambio posee camiseta blanca, pantalones blancos y medias azules. El color de la camiseta le ha dado el apelativo de La Roja y derivados como marea roja para su hinchada (especialmente durante la Copa Mundial de Fútbol de 1998).

Sin embargo, este uniforme no ha sido el único a lo largo de su historia. Desde su debut en 1910 y hasta 1941, la selección jugó con una camiseta blanca junto a pantalón y medias azules.



Aunque en 1929 se utilizó una inusual indumentaria (camiseta a franjas intercaladas rojas, blancas y azules, pantalón azul y medias azules), este uniforme fue el utilizado en la Copa Mundial de Fútbol de 1930 disputado en Uruguay. Para el Campeonato Sudamericano de 1942 realizado en ese mismo país, la selección cambia de indumentaria, estableciendo la camiseta roja junto a pantalón blanco y medias azules. En 1947 se establecería finalmente el actual uniforme durante el Campeonato Sudamericano disputado en Guayaquil.

A lo largo de los años, la camiseta ha sufrido algunas modificaciones de menor escala, como franjas cruzadas de color blanco (logo de Reebok) en 1998, o el logo de adidas en el hombro derecho en 1992. En 2000, el tono varió de un rojo brillante a un rojo granate, volviendo a su color tradicional a fines de 2006.

El diseño actual de la camiseta corre por cuenta de la empresa Brooks. Se espera que el contrato finalice en abril de 2008, y con ello se cambie a una empresa nueva.


Seleccion de Chile 1940


El máximo logro de la selección chilena ha sido alcanzar el tercer lugar del mundo (tras superar a Yugoslavia) en la Copa Mundial de Fútbol de 1962, realizada en Chile. A nivel regional, ha sido subcampeón de la Copa América en cuatro ocasiones (1955, 1956, 1979 y 1987). A nivel de selecciones menores, Chile ha obtenido en dos oportunidades el tercer lugar: en la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 de 1993 en Japón y en la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2007 disputada en Canadá, además de obtener el cuarto lugar en el evento de 1987 cuando fueron locales. En el ámbito olímpico, Chile obtuvo una medalla de bronce en Sidney 2000 y fue eliminado en cuartos de final en Los Angeles 1984, en un dramático partido frente a Francia. Finalmente, obtuvo el segundo lugar en el Torneo Esperanzas de Toulon de 2008.

Algunas de las más importantes figuras de este seleccionado han sido Sergio Livingstone, Enrique Hormazábal, Leonel Sánchez, Elías Figueroa, Carlos Caszely, Roberto Rojas, Marcelo Salas e Iván

Sus goleadores

Marcelo Salas 37 goles en 70 Partidos Jugados
Iván Zamorano 34 goles en 69 Partidos Jugados
Carlos Caszely 29 goles en 49 Partidos Jugados
Leonel Sánchez 27 goles en 84 Partidos Jugados
Jorge Aravena 22 goles en 36 Partidos Jugados


Seleccion chilena de futbol
Futbol y Pasion | Hinchadas Sudamericanas | Barras Bravas
 
 
 
 
 
 

Futbol y Pasion | Hinchadas Sudamericanas | Barras Bravas

© Futbol y Pasion 2009
Todos los derechos reservados
www.futbolypasion.com
IIMIX

Diseñado y Desarrollado por Frame
Diseñadores web: Frame
www.frame-site.com
ww.paginas-seo.com