Futbol Mundial    
Futbol y Pasion | Hinchadas Sudamericanas | Barras Bravas
AVISOS GOOGLE
 
SOLO FUTBOL
» FUTBOL SUDAMERICANO
Futbol Argentino
Futbol Brasileño
Futbol Chileno
Futbol Colombiano
Futbol Peruano
Futbol Uruguayo
 
HINCHADAS Y BARRAS
» BARRAS SUDAMERICANAS
Borrachos del Tablon
Caterva Aurinegra
Comandos Azules
Comando Svr
Garra Blanca
Guardia Imperial
La Banda del Parque
La Gloriosa Butteler
La Numero 12
Los de Abajo
Los del Sur
Los Diablos Rojos
Los Gurkas
Muerte Blanca
Trinchera Norte
 
» NORTE Y CENTRO AMERICA
Adiccion Rayada
La Monumental
La Rebel
Legion 1908
 
TORNEOS Y COMPETENCIAS
» MUNDIAL
Copa Mundial de Futbol
 
» AMERICA
Copa Libertadores

 

MAS SOBRE FUTBOL
» DE TODO UN POCO
Encuestas sobre futbol
Idolos del futbol
Futbol por internet
Mujeres y futbol
Futbol y musica
Futbol extremo
 
» CONTACTANOS
Se parte de FYP
Colaboradores
└ Donaciones
 
WEBS AMIGAS
Regalos personalizados
Traduccion de ingles
 
 

La 12

La Numero 12

La Numero 12 se autodenomina la banda de Boca Juniors en la tribuna popular
Otros apelativos: Xeneizes, Jugador # 12, La Mitad mas 1
Amistades: Ninguna
Enemigos: Los Borrachos del Tablon (River)
Apodo: Bosteros

 
Historia de La Número 12  
  Pagina de inicio - La Numero 12
 


 
 

La 12 Barra Brava

La historia del Jugador Número 12 comenzó a escribirse en el año 1925.

En ese año Boca viajaba para realizar la primera gira de su historia y del fútbol argentino. Pero sucedió algo raro, viajaban los jugadores, cuerpo técnico y un hincha. A este se lo trató como uno mas del grupo de jugadores, por eso se lo denominó Jugador Número Doce.

En el año 1969, cuando Boca logró los títulos de la Copa Argentina y el Nacional, se formó una barra, la cual se llamó "La Barra de Cocusa", en esta banda se destacaron como capos el "Negro Bombon", "Jorge Corea" y por supuesto Cocusa.

Ya en los ' 70, mas precisamente en 1973, aparece Quique, a quien apodaban como "El Carnicero". Este tenía como mano derecha al Alemán y al "Viejo" Carrascosa. Quique fue el capo de la Barra durante casi toda la década.

En 1979 empezaron los problemas internos en la 12 que duraron hasta los ' 80.

Quique se quedó sin apoyo y en el ' 81 José Barrita comenzó su reinado en la Barra de Boca. Luego de esto Quique en la doce no siguió más y se dedicó a la glorieta siempre lejos de la barra.

En 1988-1989 "el Cuervo", y gente del Barrio de La Boca se le plantan a la 12 del Abuelo (así se lo llamó a José por su color de pelo blanco) porque decían que se llevaba la plata de los viajes y que acostaba a los pibes.

En 1990 los barrios de Lugano, Lomas, Caballito, Ballester y otros más apoyaron al Abuelo. Pero nuevamente se intentó tirarlo a bajo.

Fue en 1991, "El Chueco" quiso apoyar a Eloy pero el Abuelo decidió no hacerlo, en ese momento se terminó la amistad con el "Chueco". Por eso en un partido contra Rosario Central hubo combate entre los pibes del Chueco y los que apoyaban al Abuelo (Lugano, Caballito, Lomas). Luego en un Club de Barrio la gente del Chueco junto con el Cuervo y algunos pibes que habían sido echados en 1988, decidieron atacar al Abuelo dándole 10 puñaladas. José se recuperó rápido y volvió al fierro de la 12 en pocos días.

En el año 1994, luego de una emboscada a unos hinchas de River, en donde murieron dos, fueron encarcelados varios barras de Boca entre ellos el Abuelo y otros quedaron prófugos. José quedó preso por asociación ilícita y alguien tenía que manejar a la 12, no podía quedar sin jefe.

En 1995, hubo una reunión entre pibes de Lugano, Lomas y La Boca en donde se decidió que Rafael Di Zeo era el mas capacitado para conducir a la barra. Rafa iba a la cancha desde los comienzos del Reinado del Abuelo y por ser uno de los más capos fue el elegido.

En 1999, Boca jugó un partido amistoso con Chacarita Juniors y hubo un fuerte enfrentamiento entre algunos hinchas del funebrero y algunos capos de La 12. Los de Chacarita cantaban que la 12 no existía más y de pronto aparecieron Miguel Cedrón, Rafa y Fernando Di zeo y otros más del barrio y le dieron una paliza terrible. Luego de este enfrentamiento fueron condenados algunos barras a seis meses de cárcel y seis más sin concurrir a la cancha.

En el 2003 la doce demostró ser defensora de todo hincha de Boca. Los hinchas de Chaca tiraban proyectiles a la bandeja inferior. La 12 cruzó todo el estadio para enfrentarse con los funebreros y defender a los hinchas de Boca. Hubo muchos heridos pero ninguna detención. Luego de este incidente, hubieron varios capos de la Barra que no pudieron ir por el resto del Apertura 2003.

Pero en 2004 La 12 volvió a estar unida como siempre. La doce de Rafa va a todas partes, juegue donde juegue Boca las banderas de palo y las clásicas "La 12 vive" y "Jugador Nro. 12 PTE" siempre están.

Ante la entrega de Rafael Di Zeo –quien deberá cumplir una pena de cuatro años y tres meses en prisión- son varios los nombres que se anotan para sucederlo en el liderazgo de la barra brava de Boca. Prófugo, y acorralado por la Justicia, tomó la posta Alejandro Javier Falcigno, la mano derecha y compañero incondicional del mediático jefe de La 12. ¿Quién es este personaje?

En la hinchada se lo conoce simplemente como Ale. En el pasado su seudónimo era Bebote, pero como así también se apoda a uno de los líderes de la barra de Independiente, decidieron rebautizarlo con su verdadero nombre.

Falcigno, junto a Roberto Tyson Ibáñez y el Melli Fernández, integra el grupo más fiel a Di Zeo. "Es como su sombra", define un allegado. Además, tiene otra condena en suspenso por robo y también está imputado por asociación ilícita en la causa que había llevado adelante en un principio el ex juez de instrucción Mariano Bergés.


Mural de la 12

Futbol y Pasion | Hinchadas Sudamericanas | Barras Bravas
 
 
 
 
 
 

Futbol y Pasion | Hinchadas Sudamericanas | Barras Bravas

© Futbol y Pasion 2009
Todos los derechos reservados
www.futbolypasion.com
IIMIX

Diseñado y Desarrollado por Frame
Diseñadores web: Frame
www.frame-site.com
ww.paginas-seo.com