Futbol Mundial    
Futbol y Pasion | Hinchadas Sudamericanas | Barras Bravas
AVISOS GOOGLE
 
SOLO FUTBOL
» FUTBOL SUDAMERICANO
Futbol Argentino
Futbol Brasileño
Futbol Chileno
Futbol Colombiano
Futbol Peruano
Futbol Uruguayo
 
HINCHADAS Y BARRAS
» BARRAS SUDAMERICANAS
Borrachos del Tablon
Caterva Aurinegra
Comandos Azules
Comando Svr
Garra Blanca
Guardia Imperial
La Banda del Parque
La Gloriosa Butteler
La Numero 12
Los de Abajo
Los del Sur
Los Diablos Rojos
Los Gurkas
Muerte Blanca
Trinchera Norte
 
» NORTE Y CENTRO AMERICA
Adiccion Rayada
La Monumental
La Rebel
Legion 1908
 
TORNEOS Y COMPETENCIAS
» MUNDIAL
Copa Mundial de Futbol
 
» AMERICA
Copa Libertadores

 

MAS SOBRE FUTBOL
» DE TODO UN POCO
Encuestas sobre futbol
Idolos del futbol
Futbol por internet
Mujeres y futbol
Futbol y musica
Futbol extremo
 
» CONTACTANOS
Se parte de FYP
Colaboradores
└ Donaciones
 
WEBS AMIGAS
Regalos personalizados
Traduccion de ingles
 
 

Biografia de Alex Aguinaga

Alex Aguinaga

Nombre completo: Alex Darío Aguinaga Garzón
Apodo: El Maestro
Fecha de nacimiento: 9 de Julio de 1968
País: Ecuador
Club de procedencia: Deportivo Quito

 
Futbol y Pasion | Hinchadas Sudamericanas | Barras Bravas

 
Alex Aguinaga  
  Pagina de inicio - Idolos del Fútbol
 

Alex Aguinaga

El Maestro Alex Aguinaga, hombre ilustre del Ecuador y uno de los grandes idolos del fútbol mundial, es hoy en día uno de los ciudadanos mas internacionales que dió el país sudamericano, a continuación veremos algunos detalles de su exitosa trayectoria.

Aguinaga es considerado unos de los mejores jugadores ecuatorianos de todos los tiempos, algunos periodistas internacionales lo llaman "El Maestro".

Empezó jugando para la Escuela de Fútbol Ciudad de Quito. Con aquel equipo juvenil quedó campeón sudamericano gracias a dos goles de él, o el "Huevito", como lo llamaban sus compañeros. Ahí comenzó a dar sus primeras pinceladas de fútbol, pero como puntero izquierdo y no volante "10", puesto que lo consagraría después.

En 1984 ingresó a las divisiones menores del Deportivo Quito. Ese mismo año el técnico de ese entonces, Carlos Sevilla, lo hizo debutar con 16 años de edad. Al año siguiente fue convocado por la Selección juvenil de su país para disputar el Campeonato Sudamericano Sub-17 en Argentina. En 1989 disputó la Copa América en Brasil y fue la revelación del torneo. Tanto fue, que Fabio Capello, asistente técnico de este entonces del AC Milan, llegó a Brasil con la intención de llevárselo al Calcio. Capello se acercó a Dussan Draskovic, quien era el DT de la selección ecuatoriana, pero fue en vano ya que Álex ya había sido vendido al Necaxa mexicano. Entonces Capello se fue desilusionado afirmando que "es una pena que el mejor jugador de Ecuador se haya ido a México, ya que el Milan estada dispuesto a pagar hasta tres millones de dólares por él".

En 1989 llegó a México y su romance con el Necaxa fue de inmediato, equipo con el que jugó 14 años de su carrera. Con el club mexicano ganó 7 títulos y un tercer lugar en el Mundial de Clubes 2000. Fue designado el "Mejor jugador de la década del los 90" en México.

En el 2001, en las Eliminatorias para el Mundial 2002, gracias al centro perfecto de Aguinaga, Iván Kaviedes anotó el gol que hizo que Ecuador clasificara por primera vez a un Mundial de Fútbol.

En el 2003, luego de estar más de una década en el Necaxa, pasó al Cruz Azul, donde jugó media temporada. En el 2004, luego de 15 años volvió al fútbol ecuatoriano, pero ahora a la Liga de Quito, donde jugó por última vez como profesional en el Clausura del 2005.

El 19 de octubre del 2007, realizó su partido de despedida en el Olímpico Atahualpa, en un partido catalogado "Ecuador y Amigos de Aguinaga". Estuvieron presentes los ex jugadores Carlos Valderrama, Ivo Basay, Faustino Asprilla, Iván Zamorano, Zaguinho, entre otros.[1] Formó parte del Equipo Ideal de América de 1989.

 

 

Futbol y Pasion | Hinchadas Sudamericanas | Barras Bravas
 
 
 
 
 
 

Futbol y Pasion | Hinchadas Sudamericanas | Barras Bravas

© Futbol y Pasion 2009
Todos los derechos reservados
www.futbolypasion.com
IIMIX

Diseñado y Desarrollado por Frame
Diseñadores web: Frame
www.frame-site.com
ww.paginas-seo.com