Futbol Mundial    
Futbol y Pasion | Hinchadas Sudamericanas | Barras Bravas
AVISOS GOOGLE
 
SOLO FUTBOL
» FUTBOL SUDAMERICANO
Futbol Argentino
Futbol Brasileño
Futbol Chileno
Futbol Colombiano
Futbol Peruano
Futbol Uruguayo
 
HINCHADAS Y BARRAS
» BARRAS SUDAMERICANAS
Borrachos del Tablon
Caterva Aurinegra
Comandos Azules
Comando Svr
Garra Blanca
Guardia Imperial
La Banda del Parque
La Gloriosa Butteler
La Numero 12
Los de Abajo
Los del Sur
Los Diablos Rojos
Los Gurkas
Muerte Blanca
Trinchera Norte
 
» NORTE Y CENTRO AMERICA
Adiccion Rayada
La Monumental
La Rebel
Legion 1908
 
TORNEOS Y COMPETENCIAS
» MUNDIAL
Copa Mundial de Futbol
 
» AMERICA
Copa Libertadores

 

MAS SOBRE FUTBOL
» DE TODO UN POCO
Encuestas sobre futbol
Idolos del futbol
Futbol por internet
Mujeres y futbol
Futbol y musica
Futbol extremo
 
» CONTACTANOS
Se parte de FYP
Colaboradores
└ Donaciones
 
WEBS AMIGAS
Regalos personalizados
Traduccion de ingles
 
 

Copa Libertadores

Copa Libertadores de América

Nombre oficial: Copa Libertadores de América
Año de Creación: 1960
Equipos participantes: 38
Ente promotor: CONMEBOL

 
La Copa Libertadores  
  Pagina de inicio - La Copa Libertadores de América
 

La Copa Libertadores es la competición más importante a nivel de clubs de Sudamérica. Organizada por la CONMEBOL, es el equivalente a la UEFA Champions League y tuvo su primera aparición oficial en 1960. Desde ese entonces, todos los clubes del continente han soñado con ganarla y poder jugar en Japón ante el mejor club europeo y determinar cual era el campeón del mundo..

Los Primeros Años
EL primer campeonato de clubes de Sudamérica, llamada Taca America del Sur, se jugó en 1948 en Santiago de Chile. Siete países fueron representados por sus campeones de 1947 y se considera la versión original de la Copa Libertadores que 12 años después organizaría la CONMEBOL.

La Copa Libertadores fue aprobada en 1959 y contó con el respaldo de la UEFA. La idea era poder jugar una final intercontinental con el ganador del Campeonato Europeo. El nombre original de la Copa fue Copa de los Campeones de América, que en 1965 cambió para llamarse Copa Libertadores de América, tal cual la conocemos. Peñarol de Uruguay se convirtió en el primer campeón en 1960, después de ganarle 2 a 1 al Olimpia de Paraguay. En 1961 los uruguayos repitieron al vencer al Palmeiras de Brasil.

En 1962 y 1963 el continente se rindió a los pies de Pelé y su Santos, que ganaron sus dos copas ante Peñarol y Boca Juniors.

En 1965 la Confederación Uruguaya propuso que no sólo los campeones jugaran la copa, sino los segundos también, aumentando el número de participantes de 9 a 17 en 1966. Brasil y Colombia no estuvieron de acuerdo con el cambio, y no enviaron a sus equipos.

Empieza el dominio argentino
Desde 1967 a 1978 la Copa Libertadores estuvo dominada por clubes argentinos. Independiente – que tiene el record de 7 Copas Libertadores – ganó 4 seguidas (de 1972 a 1975), Estudiantes de La Plata que ganó 3 (1968 a 1970), Boca Juniors (1977 y 1978) y Racing (1967). Un total de 10 títulos en 12 años, que llevó a la Argentina a su Primer Mundial en 1978.

Los únicos dos clubes que pudieron romper la hegemonía argentina, fueron Nacional de Montevideo (1971) y el Cruzeiro (1976). Argentina y Brasil, a día de hoy, son los grandes dominadores de la Copa, pero 18 clubes de 6 países se han hecho con la misma. Argentina es el país que más copa tiene: 21 en total. Brasil lo sigue con 12. Luego se sitúan Uruguay con 8, Paraguay con 3, Colombia con 2 y Chile con 1. Perú, Bolivia y México no han podido levantar la Copa aún.

Extendiendo las fronteras
La presencia de equipos mexicanos a la Copa Libertadores llega en 1998 cuando Toyota se convierte en sponsor oficial de la competición, y se llega a un acuerdo entre la CONMEBOL y la CONCACAF, en donde se deja constancia de que los mejores equipos aztecas formaran parte de la Copa como invitados. El mejor resultado ha sido el del Cruz Azul llegando a una final que perdió con Boca Juniors por penales. El América (en 2000 y 2002) y el Chivas de Guadalajara (en 2005 y 2006) han conseguido llegar en cuarta posición. Existen negociaciones para que en 2009 equipos de la MLS (la liga americana) formen parte de la Copa Libertadores.


Liga campeon 2008

Futbol y Pasion | Hinchadas Sudamericanas | Barras Bravas
 
 
 
 
 
 

Futbol y Pasion | Hinchadas Sudamericanas | Barras Bravas

© Futbol y Pasion 2009
Todos los derechos reservados
www.futbolypasion.com
IIMIX

Diseñado y Desarrollado por Frame
Diseñadores web: Frame
www.frame-site.com
ww.paginas-seo.com